“ACEPTANDO LA
DIVERSIDAD, NO HARÁ FALTA HABLAR DE INCLUSIÓN SINO DE CONVIVENCIA”
El Proyecto apunta a:
·
Poner en práctica una educación más
abierta y creativa, capaz de integrar una multiplicidad de saberes, que asegure
el desarrollo de habilidades en la comunicación, la resolución de problemas matemáticos y el ejercicio de la libertad. Centrado en
aprendizajes prioritarios de verdadera inclusión atendiendo a la diversidad,
abordando la comunicación, los vínculos saludables y los valores para una
convivencia armónica.
·
Hacer de la escuela un espacio de encuentro
interesante que convoque a toda la comunidad escolar para aprender y compartir.
·
Reconociendo la diversidad como inherente a
la persona y a la sociedad, la institución trabajará en la potenciación de los
recursos disponibles para lograr un mayor acercamiento al modelo de una escuela
inclusiva.
ESTRATEGIAS
DE INTERVENCIÓN:
INSTITUCIONAL
·
Concurrencia y partcicipación en todas la
reuniones y capacitaciones propuetas por la diferentes Supervisiones
·
Partcipación en las capacitaciones situadas
de Conocimientos del Mundo y Estudios Sociales. Socialización de lo abordado en
las reuniones de ciclo.
·
Lectura y discusión de documentos de trabajo,
asesoramiento y orientación a los decentes.
·
Seguimiento de planificaciones, agendas
semanales, cuadernos y carpetas. Observaciones de clase.
·
Armado de carpetas con los diferentes
materiales de las capacitacioness y de bibliografia.
·
Participación en la capacitacioness M+M para
primer ciclo
·
Agenda compartida
·
Acuerdos institucionales respecto de
horarios, circulación de alumnos, distribución de roles y tareas, uso de lo
espacios.
·
ACADÉMICO CURRICULAR
*
Planificacón de la tarea por área, de acuerdo a los lineamientos del DC
y los contenidos nodales.
*
Realización de Secuencia didácticas.
*
Acompañamiento y seguimiento de alumnos de la Maestra Zap y de Maetra
de Apoyo en 1º, 2º,3º
*
Acompañamiento y seguimiento de alumnos por la Maestra MATE.
*
Trabajo en equipo de Maestro bibliotecario y Maestros de Grado en el
trabajo de
los proyectos de lectura, técnicas de
estudio, búsqueda de información. Selección de material de estudio y de
lectura
*
Salidas didácticas.
* Adecuaciones
metodológicas para atender la diversidad.
CONVIVENCIAL
*
Realización de Consejo de grado (en todos los grados). Acuerdos por
grado.
*
Construcción de reglas de convivencia
*
Actividades compartidas con familias ( talleres, juegos, lliteratura)
para identificar
prejuicios y prácticas referidas a las
capacidades y aptitudes de niños y
niñas. (ESI)
*
Acuerdos en el uso de los espacios y programación de tareas.
* Valoración del diálogo como instrumento
privilegiado para solucionar problemas de convivencia y de conflicto de
intereses y de discriminación en la relación con los demás (ESI)
·
COMUNITARIO
·
* Comunicación a las familias de lo trabajado
en la escuela mediante reuniones .
*
Convocatoria a las familias y organizaciones barriales a participar de
proyectos.
*
Actualización cotidiana del blog escolar
*
Realización de talleres con la familias
*
Participación en Encuentros deportivos.
◦
Participación en eventos barriales (CGP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario