martes, 4 de septiembre de 2018

Síntesis del Proyecto Educativo 2018

ACEPTANDO LA DIVERSIDAD, NO HARÁ FALTA HABLAR DE INCLUSIÓN SINO DE CONVIVENCIA”

 El Proyecto apunta a:
·                     Poner en práctica una educación más abierta y creativa, capaz de integrar una multiplicidad de saberes, que asegure el desarrollo de habilidades en la comunicación,  la resolución de problemas matemáticos y  el ejercicio de la libertad. Centrado en aprendizajes prioritarios de verdadera inclusión atendiendo a la diversidad, abordando la comunicación, los vínculos saludables y los valores para una convivencia armónica.
·         Hacer de la escuela un espacio de encuentro interesante que convoque a toda la comunidad escolar para aprender y compartir.
·         Reconociendo la diversidad como inherente a la persona y a la sociedad, la institución trabajará en la potenciación de los recursos disponibles para lograr un mayor acercamiento al modelo de una escuela inclusiva.
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN:
INSTITUCIONAL
·         Concurrencia y partcicipación en todas la reuniones y capacitaciones propuetas por la diferentes Supervisiones
·         Partcipación en las capacitaciones situadas de Conocimientos del Mundo y Estudios Sociales. Socialización de lo abordado en las reuniones de ciclo.
·         Lectura y discusión de documentos de trabajo, asesoramiento y orientación a los decentes.
·         Seguimiento de planificaciones, agendas semanales, cuadernos y carpetas. Observaciones de clase.
·         Armado de carpetas con los diferentes materiales de las capacitacioness y de bibliografia.
·         Participación en la capacitacioness M+M para primer ciclo
·         Agenda compartida
·         Acuerdos institucionales respecto de horarios, circulación de alumnos, distribución              de roles y tareas, uso de lo espacios.
·               ACADÉMICO CURRICULAR
   *   Planificacón de la tarea por área, de acuerdo a los lineamientos del DC y los  contenidos nodales.
     *    Realización de Secuencia didácticas.
     *   Acompañamiento y seguimiento de alumnos de la Maestra Zap y de Maetra de  Apoyo en 1º, 2º,3º
     *   Acompañamiento y seguimiento de alumnos por  la Maestra MATE.
     *   Trabajo en equipo de Maestro bibliotecario y Maestros de Grado en el trabajo de
       los proyectos de lectura, técnicas de estudio, búsqueda de información. Selección                de material de estudio y de lectura  
     *   Salidas didácticas.  
      *  Adecuaciones metodológicas para atender la diversidad.
     CONVIVENCIAL
     *   Realización de Consejo de grado (en todos los grados). Acuerdos por grado.    
     *   Construcción de reglas de convivencia
     *   Actividades compartidas con familias ( talleres, juegos, lliteratura) para identificar
         prejuicios y prácticas referidas a las capacidades y aptitudes de  niños y niñas. (ESI)
     *   Acuerdos en el uso de los espacios y programación de tareas.
   * Valoración del diálogo como instrumento privilegiado para solucionar problemas de convivencia y de conflicto de intereses y de discriminación en la relación con los demás (ESI)
·              COMUNITARIO
·              *   Comunicación a las familias de lo trabajado en la escuela mediante reuniones .
     *   Convocatoria a las familias y organizaciones barriales a participar de proyectos.
     *    Actualización cotidiana del blog escolar
     *   Realización de talleres con la familias
     *   Participación en Encuentros deportivos.

   Participación en eventos barriales (CGP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario